CLIENTES/QUIERO TV

Después del aumento de programación en TV, el urge por una solución de NRCS surgió.

Acerca del cliente

Quiero TV es una estación de televisión privada con sede en Guadalajara, Jalisco y operada por Quiero Media S.A. La emisora tiene la segunda audiencia más grande del estado y su foco principal son los deportes, el entretenimiento y las noticias.

Cliente desde:

2019

Dónde:

Mexico, Guadalajara

Naturaleza:

Canal de televisión privada

SNEWS Solutions:

ARION NRCS, TPNEWS Teleprompter y NEOEXPRESS Playout

El proyecto

El desafío fue permitir la integración total entre MAM (Media Asset Management) y Arion NRCS (Newsroom Computer System) con el objetivo de crear un ecosistema de flujo de trabajo ágil, automatizado, organizado y colaborativo que promoviera la comunicación clara entre los equipos.

Hechos Importantes

Media ingesta através de Flow Ingest de Editshare®;

El almacenamiento y la gestión de medios hechos a través de Flow Automation desde Editshare®.

NRCS

El NRCS Arion apoya el trabajo cooperativo, sostiene la integración entre software y sucursales, acceso vía web y habilita verificación de noticias a través de RSS feeds, canales de facebook y twitter. Más allá de eso, presenta resúmenes en tiempo real, calendario de eventos, contactos compartidos y otras funcionalidades, asegurando la máxima calidad de la recopilación de noticias a la exhibición.

 

Sistema de Teleprompter

Se integra con Arion Journalism System a través del protocolo MOS. Habilita ajustes personalizados para la lectura de Teleprompter según las preferencias y velocidad de lectura de cada presentador y asegura el conteo de tiempo preciso, de acuerdo a la duración de cada programa. El sistema también sincroniza lo que se mostrará en TP con la redacción y permite la edición de texto de teleprompter directamente en el resumen. El modo fuera de línea permite a los usuarios agregar, eliminar, editar y ordenar las páginas directamente en el Sistema de Teleprompter.

 

Exhibición

El sistema de playout NeoExpress permite la integración con Media Management y NRCS (Arion) a través del protocolo MOS y/o WebService. Toda la lista de reproducción y de automatización son controladas por NRCS Arion, donde el periodista tiene acceso a todo el contenido multimedia y puede armar la lista de reproducción directamente desde su resumen.

Eso también automatiza todo el pedido, aprobación, inserción y eliminación de videos de la lista de reproducción directamente desde el sistema NRCS, lo que permite que el jefe de redacción controle toda la pantalla de visualización.

 

Situación post-proyecto

  • Control total sobre el calendario de los equipos;
  • Flujo de trabajo colaborativo, asegurando la transparencia entre los equipos;
  • Automatización de tareas manuales, permitiendo un flujo de trabajo más seguro;
  • Supervisión y control de la productividad de los equipos;
  • Integración entre Arion, archivos de almacenamiento de Flow y control de visualización, inmediatamente reflejando posibles cambios en la lista de reproducción del playout del expositor;
  • Arion como NRCS, totalmente integrado con MAM, orquestando el ambiente.
La fuente de noticias está aquí
Rede Amazônica

Un proyecto que integró cinco plazas centrales

NDTV

Unificación del sistema de periodismo del grupo

Jovem Pan

Soluciones de broadcast para la emisora de radio más grande de Brasil