Actualmente, la colección de medios de Rede Amazônica tiene aproximadamente 500.000 activos catalogados, que incluyen TV de corta duración y programas completos grabados.

La carga de archivos a la nube se realiza de forma continua y, diariamente, se reasignan más de 60 GB de medios, lo que permite mantener la infraestructura de almacenamiento local, para lo cual usan tecnología de Snews.

Durante este proceso, el sistema mantiene toda la información de metadatos catalogada en la base de datos, como el código de tiempo de entrada y salida, incluidos los archivos de baja resolución para la vista previa (conocidos como Proxies).

También en este proceso existe una instancia de Control de Calidad que la propia herramienta MAM pone a disposición en un panel de control donde se listan para el usuario todos los procesos, transcodificación, entrega y archivo. De esta forma se pueden monitorizar posibles fallos o situaciones imprevistas. Además, el panel del proveedor de la nube también proporciona otras métricas útiles para garantizar la calidad.

Es importante resaltar que el archivado de medios en la nube ha reducido los costos de implementación, mantenimiento y recuperación, además del flujo de transcodificación de medios XDCAM / MXF a H264 / MP4 integrado, lo que reduce el tamaño de los archivos y, en consecuencia, el tiempo de carga y costo de almacenamiento.

Sin embargo, no hay límite para este tipo de aplicación, ya que la cantidad de almacenamiento aumenta con el uso. En este modelo de almacenamiento se puede incluir todo el flujo, desde la ingesta hasta el archivo de medios, pasando por la grabación en islas y unidades móviles.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *