Panel analiza la Inteligencia Artificial y su uso en los medios.

La inteligencia artificial (IA) como oportunidad de distribución y creación de contenido fue el tema del panel moderado por Jair Soares Ventura, Gerente de Tecnología, Jornal do Commercio de Comunicação System, esta tarde en SET Nordeste 2018, en Fortaleza (CE).

El panel analizó oportunidades y vislumbró posibles formas de explorar la distribución de contenido respaldada por la Inteligencia Artificial, y cómo la adopción de nuevas tecnologías, agregando valor a los procesos existentes, puede traer resultados sorprendentes. “Las empresas modernas han superado las tradicionales mediante procesos disruptivos que integran diferentes tecnologías y eliminan barreras”, explicó.

Tiago Cunha, Project Manager de SNews abordó el tema desde el punto de vista de que estamos viviendo, quizás de la forma más intensa de la historia, tecnologías de transformación que alcanzan al mismo tiempo la madurez. “Estamos observando la creación de herramientas que de hecho son aplicables y marcan una diferencia significativa para el usuario. Tecnologías como la Inteligencia Artificial han cambiado por completo la forma de lidiar con los activos mediáticos, la forma de distribución, nuevas formas de monetización y reducción de la estructura de costos ”, dijo.
Como ejemplo, cita el hecho de que escuchamos que Internet iba a acabar con la televisión. “No, no lo harás. Hoy sabemos que puede acabar con la forma de ver la televisión abierta, pero no acabará en sí misma porque surjan nuevas formas y prácticas, como la OTT ”, ejemplifica.

Otro punto importante observado en los últimos años, según el ponente, es la necesidad de revisar los procesos de negocio de los grupos de comunicación “que deben cambiar cada vez más el enfoque de la plataforma al contenido, en flujos cada vez más orientados al hecho de que se contará ”. Dos ejemplos son Newswhip y Narrative Science, que ya existen y tienen un bajo coste de producción. “Ellos guían hacia dónde debe ir su contenido y en qué plataforma debe ser servido”, enfatiza “.

SET Nordeste 2018: la Inteligencia Artificial ya salva vidas y puede salvar contenidos

SNEWSLETTER

Nuestros mayores atractivos directamente en tu correo electrónico